Córdoba

La contratación en el SAE crece en el primer trimestre un 16%

  • La agricultura y los servicios son los que más acuerdos laborales han generado en este periodo

El órgano de gobierno del Servicio Andaluz de Empleo en la provincia -la Comisión Provincial del SAE- celebró ayer su reunión ordinaria correspondiente al segundo trimestre del 2014 en la que el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, hizo hincapié en el aumento en la contratación que se ha producido en este segundo semestre del año, "un 16,36% mayor que en el mismo periodo del año anterior, dato importante que se repitió también en el primer trimestre con la subida del 27% con respecto al 2013". Así, la Administración autonómica informó de que en el primer trimestre del año se han suscrito en Córdoba 114.854 contratos. Por sexos, los hombres han cerrado el 62% de los acuerdos laborales frente al 38% de las mujeres. Los sectores que más contratos han realizado en este periodo han sido agricultura (50.091) y servicios (44.590), aunque todos han aumentado sus acuerdos.

En cuanto al tipo de contrato, del total de acuerdos el 2,4% son indefinidos. El uso de la contratación indefinida afecta en mayor medida a los trabajadores comprendidos entre los 25 y 44 años, a las mujeres y al sector industrial y de servicios. La tipología contractual más usada por los empleadores ha sido la del eventual por circunstancias de la producción y el de obra o servicio con 55.614 y 51.304 contratos respectivamente. Le siguen a distancia los de interinidad con 2.918, los de formación con 1.284 y los indefinidos ordinarios, de fomento de empleo y minusválidos con 1.814.

Otro de los temas abordados en esta comisión fue el trabajo desarrollado por las 27 oficinas de empleo de la provincia. Desde abril a junio se han presentado 1.297 ofertas de empleo que ofrecían 6.799 puestos de trabajo, de los cuales se han cubierto 6.490, lo que supone un 95% de efectividad en la gestión.

Además de las ofertas de empleo, "el trabajo desempeñado en las oficinas es mucho y así se ha puesto de manifiesto en esta reunión", según la Junta. Los técnicos del SAE han realizado 217.167 acciones en este segundo trimestre de año, entre las que destacan las modificaciones de datos curriculares en las demandas de empleo o modificaciones totales, así como altas de personas que se inscriben en el Servicio Andaluz de Empleo por primera vez, estas últimas han supuesto una cifra de 3.215 nuevas personas inscritas en el SAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios