Córdoba

El PP presentará una moción para intentar promover la elección directa de los alcaldes

  • El grupo popular quiere evitar pactos "perversos" entre minorías que los hagan llegar a la alcaldía

La delegada genérica de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo del PP de Córdoba, Pilar Gracia, hizo pública ayer la moción que el Grupo Popular va a presentar en todos los ayuntamientos de la provincia y que está encaminada a apoyar la reforma de la ley electoral y promover la elección directa de los alcaldes mediante la fórmula de "un voto, un ciudadano", para evitar que "cuando haya una mayoría suficiente elegida por los vecinos, no haya minorías que en base a procedimientos perversos, a reuniones a puerta cerrada, lleguen al Gobierno en contra de la voluntad de los vecinos".

Gracia afirmó que dicha moción "tiende la mano a un debate serio y moderado" con las demás formaciones políticas y que "trabajando con responsabilidad y en profundidad, se puedan llevar a cabo más actuaciones políticas que den lugar a una regeneración democrática". En este aspecto, acusó al PSOE de no querer colaborar y debatir sobre la moción para llegar a un acuerdo que beneficie a la sociedad e invitó a "las demás formaciones políticas" a cambiar su actitud "poco constructiva" porque para el PP esta reforma es muy importante ya que, mediante ella, "se escuchará la voluntad de los ciudadanos y esa es la clave para el verdadero fortalecimiento de la democracia".

Por otra parte, Gracia aseguró que el Partido Popular "no renuncia a cumplir su programa" ya que en éste "venía reflejado el punto de elegir directamente a los alcaldes" y que las figuras más votadas sean las que lleguen a la alcaldía. "Ahora se acometen principios básicos de nuestro programa electoral, tras cumplir otros más importantes como la reducción del número de desempleados", apuntó. La diputada provincial apuntó que "se debe escuchar la voluntad de los vecinos y abandonar las maniobras perversas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios