Córdoba

La ONCE reparte 11,5 millones de euros en el barrio del Sector Sur

  • Algunos de los ganadores del premio juegan el mismo cupón desde hace 20 años

El Cuponazo de la ONCE repartió el pasado viernes 11,5 millones de euros en el Sector Sur de la capital cordobesa. Rafaela Castro, vendedora desde hace ocho años y medio, vendió la serie agraciada con los nueve millones de euros del Cuponazo y otros 85 cupones premiados también con 30.000 euros (2.550.000) por lo que repartió en total 11.550.000 euros en su punto de venta ubicado en la avenida Granada esquina con Sociedad de Plateros y en varios establecimientos de la zona del Sector Sur de Córdoba, donde vende de martes a viernes aunque hoy celebró su alegría en su kiosco de la plaza de Abastos de la capital cordobesa.

Uno de los establecimientos en los que tocó el premio del viernes es una peluquería de la Avenida de Cádiz, en la que 30 clientes llevan comprando el mismo cupón cada viernes durante 20 años.

Rafaela Castro contó emocionada que no había dormido nada en toda la noche y que había soñado muchas veces con dar el Cuponazo a la gente que le ha tocado porque algunos de ellos tienen problemas con el paro. La vendedora reconoció estar "loca perdida, igual que la gente afortunada a los que les va a faltar poco para hacerme la ola". Rafi, como la conocen en su barrio, se enteró del premio por su madre, pero no dio crédito a su comentario hasta que no lo comprobó por su terminal punto de venta. Después de este éxito, Rafi piensa ya en seguir repartiendo premios en los futuros sorteos. "A ver si ahora doy también el Extra de Verano, entonces ya me ponen un monumento en el centro de Córdoba", decía entre sus clientes que se acercaron ayer por la mañana al kiosco de la plaza de Abastos de Córdoba para felicitarla.

Por su parte, Francisco Manuel Sánchez Gordillo, vendió otro de los segundos premios que tiene este sorteo, dotado con 100.000 euros, en el municipio malagueño de Campillos, a los que hay que añadir otros 60.000 euros repartidos en Lepe (Huelva) con dos cupones premiados de 30.000 euros y otro más de 30.000 en Fernán Núñez, en la provincia de Córdoba. Por lo que el Cuponazo repartió ayer un total de 11.7 millones de euroseuros entre las provincias andaluzas de Córdoba, Málaga y Huelva. El resto de premios del sorteo del viernes tuvieron como destino Álava, Barcelona y Murcia.

El Cuponazo de la ONCE pone en juego todos los viernes un premio mayor de nueve millones de euros, más nueve segundos premios de 100.000 euros, 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio y 1.206 premios de 600 euros a las cinco cifras de los segundos premios .

El próximo 7 de agosto la ONCE celebrará su tradicional Sorteo Extraordinario de Verano, que ofrece un premio de 20 millones de euros para un único cupón, el mayor premio otorgado por una modalidad de juego española a un único boleto. Además de ese premio especial al cupón cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número extraído, la ONCE pone en juego otros 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiadoy 1.080 premios de 3.000 euros a las cuatro últimas cifras, 60 para las tres últimas entre otros premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios