Córdoba

Los empleados del McDonald's rechazan los despidos en la firma

  • Los trabajadores afirman que el establecimiento siempre supera la previsión de ventas

Los trabajadores de McDonald's de Córdoba se concentraron ayer en la puerta del establecimiento que la franquicia tiene en El Brillante para reclamar la readmisión de tres compañeros despedidos el pasado 23 de junio por "causas económicas", según los responsables de la empresa, los cuales avisaron de que era necesaria una reestructuración interna: reducción de la plantilla y del salario, a través de una disminución de las horas contratadas.

La presidenta del comité de empresa de McDonald's El Brillante, Mar Ávalos, rechazó por completo los motivos presentados por la compañía, porque los trabajadores piensan que sus compañeros, que llevaban de ocho a diez años contratados, fueron "despedidos de manera injusta, ya que la firma siempre supera la previsión de ventas, las cargas de trabajo siguen igual y otros trabajadores continúan haciendo más horas de las que están en su contrato".

La presidenta del comité cuestionó si era casualidad que los tres despedidos estuvieran afiliados al sindicato de CCOO y que llevaran años luchando por la mejora de condiciones de los trabajadores en los establecimientos de esta franquicia. Por ello, para Ávalos "estos despidos son un mensaje para infundir el miedo en los trabajadores y evitar que defiendan sus derechos". En definitiva, según los empleados de la franquicia, estas bajas van a tener repercusiones negativas para la plantilla que tendrá más carga de trabajo y para la atención al cliente, que se verá afectada por la falta de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios