Córdoba

El PSOE afirma que Nieto ofrece datos "trampeados" sobre empleo

  • Manuel Aguilar asegura que se tardaría 15 años en conseguir el nivel de trabajo que había en 2011

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Inmaculada Durán, junto con el coordinador de Economía y Empleo socialista, Manuel Aguilar, criticaron ayer el balance sobre el plan Córdoba Emplea que realizó hace unos días el gobierno municipal en el que se defendía que el programa había creado 2.325 puestos de trabajo. Así, Aguilar aseguró que esos datos "no coinciden con la realidad de la ciudad" y señaló que los empleos supuestamente creados no "cuadran con los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social". En este sentido, Aguilar aseguró que se trata de cifras "trampeadas" con el único objetivo de "conseguir la Alcaldía en 2015". El socialista aseguró que, según los datos oficiales del Ministerio, en abril de 2013 los afiliados eran 113.578 frente a los 114.189 de este año; es decir, "un incremento de 611 personas, cuatro veces inferior a la que ha vendido el gobierno municipal". Desde el 2011 se han perdido 8.564 empleos, según afirmó el coordinador socialista, a lo que añadió que si se recupera a razón de "611 más o menos por año, se tardaría prácticamente 15 años en conseguir el nivel que había en 2011".

El socialista también hizo referencia a los más de 44.000 desempleados que tiene la ciudad, de los que 19.000 no reciben ninguna prestación, y apuntó que "esa es una de las realidades que no quiere conocer el señor Nieto". Aguilar también acusó al alcalde de "mantener un silencio cómplice" en cuanto "al robo" de inversiones que el PP hace tanto a la provincia como a la ciudad.

Durán, por su parte, añadió que el gobierno "aún" no ha explicado "cómo y de qué manera" va a poner en marcha medidas para destinar los 18 millones de euros que la Junta de Andalucía ha destinado a las arcas municipales para políticas sociales. La portavoz además dudó de que las dos medidas que anunció el alcalde -el plan estratégico de comercio y el de turismo- se pongan en marcha ya que "en estos tres años han cerrado 700 pymes y no se ha hecho nada para que funcione el centro de recepción de visitantes o el aeropuerto". De esta última infraestructura hizo hincapié en que no se ha trabajado para que reciba o realice vuelos comerciales, por lo que "el PSOE va a presentar al Parlamento una proposición no de ley para pedir la puesta en marcha de esos comités de rutas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios