Córdoba

El PSOE afirma que desde 2011 se han eliminado 23.819 puestos de trabajo

  • La plataforma de desempleados reclama al Gobierno central que se reúna con los afectados

La Plataforma en Defensa de las Personas Desempleadas (PDPD) se reunió ayer con el PSOE -tras estructurarse legalmente- para presentar al delegado que les representará en Andalucía, Manuel García, así como con el objetivo de llevar a cabo un programa de colaboración con el partido para establecer alianzas con el resto de plataformas de la provincia e impulsar políticas sociales contra el aumento del paro.

El presidente del colectivo, Juan Carlos Mellado, resaltó que la solución al desempleo "no puede venir de la mano de unos o de otros, sino de todos en conjunto, pero esto no es posible con los recortes del Gobierno central". También afirmó que hasta el momento no ha habido un referente a nivel estatal con los desempleados "ya que solo se han reunido con la patronal y con los sindicatos, por ello queremos que el señor Montoro también lo haga con los afectados".

El coordinador de economía y empleo del PSOE, Manuel Aguilar, quiso resaltar que la provincia ha sido una de las más "azotadas" por el desempleo. "Actualmente tenemos la increíble cifra de 9.836 personas desempleadas más que en noviembre de 2011", señaló el político socialista. También recalcó que desde que el PP puso en marcha la Reforma Laboral hay 41.379 personas que no reciben prestaciones por desempleo y se han eliminado 23.819 puesto de trabajo. "No solo se incrementa el paro y baja la protección por desempleo, sino que además se está destruyendo" destacó Aguilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios