Córdoba

Acampada Dignidad critica el escaso apoyo que reciben de la oposición

  • El colectivo dice que abandonará el colegio cuando se haya producido su cesión, no antes

La Acampada Dignidad lamentó ayer el escaso apoyo recibido por parte de la oposición municipal (UCOR, IU y PSOE) desde su entrada en el colegio Rey Heredia, que únicamente se ha materializado en una moción de apoyo en el pleno municipal. Sin embargo, aunque considera que "esto necesita un apoyo político", el colectivo no está preocupado por esta carencia puesto que tienen "la sartén por el mango".

No obstante, las críticas de la Acampada Dignidad apuntaron principalmente hacia el equipo de gobierno del PP, al que acusó de atacar al colectivo con mentiras y de incumplir sus promesas. En este sentido, el portavoz de la Acampada Dignidad, Rafael Juan, recordó que el alcalde se comprometió a principios de mayo a hacer efectiva la cesión del colegio Rey Heredia, una operación que el Consejo de Distrito Sur lleva reclamando al Consistorio desde abril de 2012, meses después de que el centro cesara su actividad educativa. Así, el portavoz acusó al Ayuntamiento de contaminar la opinión pública tratando a los miembros de la Acampada Dignidad como "salvajes", aludiendo a unas declaraciones del alcalde en las que reprochaba al colectivo haber entrado "empleando el método de la patada en la puerta". Rafael Juan explicó que, aunque la llegada de la Acampada Dignidad al Rey Heredia se ejecutó sin permiso municipal, no se hizo hasta después de más de un año de improductivas peticiones al Ayuntamiento y la Junta para que se entregara el edificio al Distrito Sur, que necesitaba este espacio "para hacer lo que ahora estamos haciendo": actividades como una cocina abierta que asiste a más de 100 personas diarias o una escuela de verano a la que acuden 50 niños ante la carencia de otros centros de estas características en el barrio. En esta línea, recordó que en Córdoba existen otros edificios vacíos que no prevén actividad alguna, como el polideportivo de Fidiana o el antiguo Ayuntamiento, lo que demuestra la política que se lleva a cabo en la ciudad desde las distintas administraciones.

Además, el portavoz recordó que el Ayuntamiento prometió hacer efectiva la cesión del centro al día siguiente de presentar el plan de usos solicitado por el gobierno local. Dicho plan fue presentado el 17 de junio por el Consejo de Distrito Sur y la cesión no se ha producido. En relación a este hecho, Rafael Juan afirmó que la Acampada Dignidad permanecerá en el colegio Rey Heredia hasta que se produzca la cesión y no lo abandonará antes. "Tenemos derecho a la rebelión ante la opresión de los gobiernos", dijo el portavoz, "y el alcalde va a recordar que tiene un problema en el Rey Heredia todos los días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios