Córdoba

Piezas de Lego entre empresarios

  • CECO acoge un taller que usa los famosos bloques de juguete para crear sinergias entre negocios

Cuando de pequeño uno se compraba algún juguete de Lego, esos compuestos por piezas desarmadas a los que había que darle forma, era difícil pensar que muchos años después eso mismo serviría para algo diferente que no fuera diversión. La sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) acogió ayer un taller donde todas estas piezas estuvieron en manos de empresarios de distintos sectores que participaron en el primer taller coworking que B-WIT ha celebrado en Córdoba con el método Lego Serious Play.

Un espacio coworking es aquel en el que conviven varias personas de distintos sectores para poner en marcha sinergias comunes que enriquezcan sus proyectos individuales. En este caso, los distintos empresarios que se reunieron ayer en CECO trabajaron juntos en torno a una mesa repleta de cubos y muñecos de lego a los que tenían que dar forma para llegar a unos fines comunes. El responsable de este espacio en CECO, Alfonso Alberca, explicó a El Día que se trata de hacer cosas "diferentes e innovadoras" a la vez que se consigue que "la gente saque todo eso que lleva dentro".

Entre las actividades que tuvieron que desarrollar los participantes, destacan aquellas en las que tenían que expresar a través de las piezas de Lego cómo es su negocio e introducirles otras cosas para comunicar lo que les diferencia de la competencia. Los encargados de B-WIT autorizados para impartir este tipo de cursos, Laura Aguirre y Juan Antonio Mendoza, comentaron que lo especial de talleres como éste y que lo diferencian del resto es que aquí nadie se queda fuera a la hora de expresar sus ideas. Aguirre resaltó una frase, "el más inteligente de nosotros es nosotros mismos" para hacer ver cómo Lego Serious Play hace sacar el potencial a los usuarios.

Tras representar sus negocios y aquello que los hace especiales, los empresarios tuvieron que hacer un ejercicio común. A través de piezas conectoras, los participantes tenían que crear sinergias entre ellos para unir fuerzas y así ver las necesidades que pueden tener y aquello que pueden aportar. Empresas tan conocidas como Google y Microsoft ya usan este método de Lego en áreas destacadas como la de tomas de decisiones.

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