Córdoba

La OID denuncia que la Policía Autonómica no tiene "competencias" para intervenirle boletos

  • La organización defiende que nunca han recibido una sentencia donde se les condene por estafa

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) denunció ayer que la Policía Autonómica en Córdoba no tiene "competencias" para intervenirle boletos, tal y como hicieron hace algunas semanas. Según declaró el abogado de la organización, Javier Gallego, todo esto procede de un "acoso" al que la OID se ha visto sometida por parte de las administraciones, en este caso de la Junta de Andalucía, y en otros momentos también por parte de colectivos como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Loterías y Apuestas del Estado. Todas estas organizaciones han interpuesto más de un centenar de demandas contra el colectivo por temas de estafa. Según Gallego, "en los 25 años que llevamos nunca hemos tenido una sentencia que nos condene por acto delictivo y ninguna reconoce que hayamos cometido estafa alguna contra la Hacienda Pública".

Tal y como declaró Gallego, la principal razón de las quejas de la ONCE y Loterías es que OID carece de autorización administrativa, "pero cuando vamos a pedir que nos la concedan para ejercer nuestros derechos, nos dicen que no se puede porque existe un monopolio -en manos de los otros dos colectivos-, cuando se supone que en la Unión Europea los monopolios están prohibidos". Para la recolecta de dinero, la OID vende una serie de cupones con números del sorteo de la ONCE, "tal y como lo hacen colegios o peñas a los que no se denuncian".

Gallego estuvo acompañado por la delegada de OID en Córdoba, María Victoria Núñez, quien afirmó que a lo largo de los cinco años que llevan con sede en Córdoba han vendido unos cuantos boletos premiados y siempre se les ha dado el dinero a los ganadores. "Se han dado cinco premios de 25.000 euros y muchos más de 500 y nunca hemos dejado de dar el dinero", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios