Córdoba

Sojo y los hermanos Gavilán abrirán un local de copas en el hotel Palace

  • Los socios confían en que el nuevo negocio en el cinco estrellas abra a finales de mes

La terraza del que seguramente sea el hotel más famoso de Córdoba, el Eurostars Palace, antiguo Meliá, contará a finales de abril con un local de copas abierto al público en el que también se servirán, además del café, algunos aperitivos. La idea de este nuevo uso de la azotea del cinco estrellas ha venido de la mano de la asociación de los dueños y creadores de la cadena cordobesa de restauración y hostelería Sojo y de los hermanos Gavilán, que poseen algunos negocios como la Taberna del Río, en la Ribera, o La Montillana, junto a la plaza de San Miguel.

Según explicó a El Día Rafael Gavilán, su hermano y él junto a los empresarios de locales como Fusión by Sojo o Sojo Ribera han creado una sociedad para poder gestionar toda la terraza del Palace y convertirla en un sitio de verano donde servir café, copas y algunos tentempiés y aperitivos. Pese a que se servirá algo de comida, Gavilán aclaró no obstante que se trata principalmente de un local de copas.

Sobre la proximididad de la fecha de apertura, el gerente de la Montillana afirmó que "vamos de cabeza", pero se mostró seguro y confirmó que para mayo, como muy tarde, la terraza ya estará funcionando bajo el nombre de Terraza Palace by Sojo.

La idea en la que se basará la temática y la decoración del negocio, según comentó Gavilán, girará en torno al antiguo hotel Palace y cómo va recuperando cada día ese esplendor que tuvo cuando fue llamado así por primera vez. "La idea es que el hotel vuelva a ser el antigua Palace, un sitio de referencia en Córdoba", manifestó uno de los hermanos Gavilán. Además, añadió que el lugar privilegiado en el que se encuentra el edifico permitirá tener unas vistas muy especiales.

Pero la oferta de copas y aperitivos no son el único atractivo que tendrá Terraza Palace by Sojo. Y es que la azotea de uno de los dos cinco estrellas de la ciudad cuenta con una piscina que también estará disponible para los clientes del local. Tal y como aclaró Gavilán, "la piscina durante el día estará abierta tan sólo para los huéspedes que estén alojados en el hotel, pero a partir de las 20:00 o las 21:00 ya podrán usarla nuestros clientes".

Para poder acceder al nuevo local que se instalará en toda la terraza, de alrededor de 1.000 metros cuadrados, habrá dos opciones. La primera es a través del ascensor de la recepción, al que se accede sin necesidad apenas de introducirse en el hotel, y la segunda, por el ascensor de los aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios