Córdoba

La Fundación Cajasur aprueba financiación para 16 nuevos proyectos sociales y culturales

  • Aprosub, la UCO, Arco Iris o ETEA son algunas de las entidades que participan en esta iniciativa

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado en su última reunión, a propuesta del consejo asesor, la colaboración económica con 16 nuevos proyectos presentados por distintas asociaciones y agentes sociales y culturales de Córdoba y Jaén por un importe superior a los 286.000 euros. Según la Fundación Cajasur, los colectivos a los que la entidad prestará su ayuda atienden básicamente a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social. Destaca la colaboración con el Programa de Becas de inserción laboral para estudiantes, el Centro de Formación de Mujeres, Aprosub, Adoratrices, la Orquesta de Córdoba o la Noche Blanca del Flamenco, entre otras.

En este sentido, los proyectos aprobados son el Programa Becas 2014, que este año propone 81 becas entre la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad ETEA, la Universidad de Jaén y FP, de seis meses de duración, para realizar prácticas en diferentes empresas con vinculación a Cajasur; en los Centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer de Córdoba, se impartirán talleres y cursos sobre cultura general y alfabetización para mujeres de distintos barrios y nivel social.

En Aprosub, destaca la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles, GenieApp, para la mejora de la comunicación de personas con discapacidad intelectual; en Emet Arco Iris, se implantará el segundo programa de eficiencia energética y colaboración en los actos de su 30 aniversario; en Adoratrices, se mejora la casa para atender a 16 mujeres y sus hijos en situación de exclusión social. En relación con el Consejo Social de la UCO, la Fundación Cajasur colaborará en la cuarta edición de los premios de la Innovación Docente; en la Noche Blanca del Flamenco, apoyará este evento tradicional en el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios