Córdoba

El PP afirma que el recurso de IU al centro de visitantes "carece de fundamento"

  • Bellido insintúa que el Tribunal de Cuentas detectó deficiencias en la gestión del Ayuntamiento de los fondos anticrisis

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento, José María Bellido, aseguró ayer que el recurso que ha presentado IU al pliego del centro de recepción de visitantes "carece de fundamento" y lamentó que el grupo de izquierdas permanezca en la "estrategia peligrosa" de recurrir "todo lo que hace el Ayuntamiento". Bellido defendió la gestión del gobierno municipal en este asunto y aseguró que el portavoz de IU, Francisco Tejada, que el martes denunció el documento, "no aporta ninguna prueba o informe técnico" de la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento. Es más, el teniente de alcalde de Hacienda apuntó que Tejada sólo aporta "su palabra", la cual es "absolutamente falsa" en relación al coste del centro de visitantes y el canon por el que el edificio ha salido a licitación. En ese sentido, Bellido indicó que, según la escritura de inscripción del inmueble en el registro municipal, el valor del centro de recepción es de 4,79 millones de euros y no 6,7 como se ha defendido desde IU. De esta manera, el canon de licitación se ha calculado teniendo en cuenta esta cifra, que es la oficial según el gobierno municipal, y no ninguna otra.

Tejada dijo el martes que el canon calculado sobre la explotación "es gravoso y perjudicial para los intereses municipales", con "solo 24.230 euros al año", cifra con la que a su juicio "el Ayuntamiento deja de ingresar anualmente 89.000 euros". Bellido, sin embargo, se preguntó "de dónde saca las cifras" IU ya que "no se corresponde" con la realidad y acusó al portavoz de la federación de izquierdas de "inventarse" los números.

Para el PP, el origen de este enfrentamiento es la "estrategia peligrosa" de IU y la Junta de Andalucía de "obstrucción a todo lo que hace al Ayuntamiento" y aventuró que esta gestión puede ser "peligrosa". En este punto, y después de que Tejada dejara abierta el martes la posibilidad de acudir al Tribunal de Cuentas, Bellido le contestó que "cuando quiera se puede sentar a ver el anteproyecto del Tribunal de Cuentas con la fiscalización sobre la gestión de fondos estatales para la creación de empleo". El responsable de Hacienda no quiso dar más datos sobre este documento pero dejó ver que no deja en buen lugar la gestión del Consistorio al frente de los fondos FEILS que se recibieron al inicio de la crisis.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, apostó ayer por el diálogo para llegar a un acuerdo sobre el centro de visitantes pero lamentó que "es muy complicado" hablar con el teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, porque "lleva muy mal" el diálogo con los representantes de las administraciones "que no son del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios