Córdoba

Aguirre afirma que el sistema sanitario es más universal ahora gracias al PP

El senador del Partido Popular de Córdoba y coordinador de Políticas Sanitarias del PP Andaluz, Jesús Aguirre, ha valorado como muy positivos los resultados de la reforma sanitaria puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy tras dos años de evolución. Para Aguirre, "la situación del sistema sanitario a nivel nacional es infinitamente más estable y sólido que hace dos años, cuando el del Partido Popular llegó al Gobierno de España y encontró un sistema en decadencia, con una deuda ingente y con miles de frentes abiertos esperando una solución urgente". Para el dirigente, la Reforma Sanitaria puesta en marcha por el Gobierno del PP ha conseguido consolidar un sistema sanitario sostenible y viable y así garantizar una asistencia pública, gratuita, universal y de calidad para todos los españoles.

Según Jesús Aguirre, "la sanidad es hoy más universal que nunca, todos los españoles tienen acceso a la asistencia, sea cual sea su situación laboral, cuando hasta 2012 había una bolsa de entre 90.000 y 180.000 españoles sin sanidad, y más de 3.500 cordobeses no tenían derecho a la sanidad pública andaluza".

Añadió que por primera vez tienen acceso a la sanidad colectivos profesionales antes excluidos como abogados o arquitectos y se ha regulado la condición de asegurado y beneficiario, poniendo freno al turismo sanitario, que costaba casi 1.000 millones de euros al año a todos los ciudadanos. El senador ha destacado además las medidas de bajadas de precios, el impulso de nuevos genéricos en farmacias y el pago por los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios