Córdoba

Aucorsa lanza una tarjeta mensual con viajes ilimitados para jóvenes

  • El coste es de 28 euros, está dirigida a menores de 26 y se puede adquirir en las oficinas de Colón

La empresa municipal de autobuses (Aucorsa) lanza hoy una nueva tarjeta para viajar en este transporte público dirigida a los jóvenes. Se trata de un pase mensual que podrán adquirir los menores de 26 años y cuyo coste -28 euros- les permite realizar viajes ilimitados durante 30 días naturales. Así lo explicó ayer la teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, que presentó el nuevo servicio junto con la concejal de Juventud, Blanca Córdoba, quienes aseguraron que con esta nueva tarjeta se da respuesta a una reivindicación que llevan realizando los jóvenes "desde hace muchos años".

Para conseguir este nuevo título de viaje hay que dirigirse las oficinas de Aucorsa de la plaza de Colón y presentar el carné joven de la Junta de Andalucía y el DNI. En ese momento se emite la tarjeta que irá personalizada con el nombre y la foto de la persona, por lo que "es intransferible", según apuntó Tamayo. El bonobús se activará con el primer viaje y, a partir de entonces, se podrá usar durante los siguientes 30 días de manera ilimitada. Cuando se pase el tiempo estipulado, la tarjeta se podrá recargar mediante el mismo mecanismo que el resto de tarjetas electrónicas que ofrece Aucorsa: en centros cívicos, en las oficinas de Aucorsa en Colón, en los propios autobuses y a través de internet. Por el momento sólo un vehículo llevará incorporado el sistema para recargar el bonobús joven, aunque está previsto que se incremente al resto de la flota en las próximas semanas.

Tamayo explicó que este sistema está calculado para que tenga un uso aproximado de unos 50 viajes al mes por lo que "el viaje unitario costaría alrededor de 0,56 euros". Esto supone que se convierte así en el título "más económico en Aucorsa". Los jóvenes contaban hasta ahora con otra tarjeta más beneficiosa económicamente, la dirigida a los estudiantes, aunque ésta tenía algunas limitaciones, ya que sólo puede usarse de lunes a viernes y durante el periodo de clases, de septiembre a junio. Además, no se trata de un sistema personalizado sino de una tarjeta monedero que se va recargando y en la que se va descontando cada viaje a un precio de 0,58 euros el trayecto. En este sentido, la concejala de Juventud, Blanca Córdoba, apuntó que los jóvenes llevaban años reclamando una tarjeta "que pudieran usar de manera continuada".

Tamayo destacó que "el objetivo es el afán de modernizar la empresa, dinamizar el uso y fomentar el transporte público", así como "beneficiar a los viajeros más fieles", teniendo en cuenta el "incremento consolidado" del número de viajeros. La también presidenta de Aucorsa aseguró que se va a iniciar una campaña informativa para dar a conocer esta nueva tarjeta entre los jóvenes. Así, se han editado 10.000 folletos y se instalará publicidad en los propios autobuses y en las marquesinas de las paradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios