Córdoba

La CGT se opone a secundar una convocatoria de huelga en Sadeco

  • El sindicato denuncia que algunos representantes sindicales han preparado una "encerrona" y no apoya una "huelga política"

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la empresa municipal Sadeco ha emitido un boletín informativo en el que explica a los trabajadores que los representantes de otras secciones sindicales han pretendido hacerles una "encerrona" para conseguir apoyos para convocar una huelga general sin motivos para ello. El sindicato, que finalmente ha conseguido frenar esta iniciativa, asegura en dicho documento que la CGT apoyará una huelga general o cualquier otra acción cuando se presente una situación de despidos, privatizaciones o impago de nóminas, pero no por motivos "políticos para que algunos consigan el acta de concejal en el Ayuntamiento, a costa de utilizar a los trabajadores de Sadeco".

El sindicato detalla que fue el pasado 26 de marzo cuando se celebró una asamblea informativa en la que pretendía informar a los trabajadores, entre otras cuestiones, del plan de empresa de Sadeco para los próximos tres años, el cumplimiento del convenio colectivo o prejubilaciones. Sin embargo, la CGT denuncia que este encuentra fue "una encerrona preparada por algunos representantes sindicales y algunos trabajadores" que, según señala el escrito, "lejos de informar verazmente de la situación de la empresa pretendían calentar el ambiente e intimidar a distintos representantes del comité de empresa". El objetivo, según la CGT, era no dejarles explicar su posición e incluso un representante de la CTA "calentó aún más el ambiente" al asegurar que el plan de empresa pretendía "privatizar encubiertamente" los servicios de la empresa. De esta forma, dicho representante sindical "insistió públicamente en que el resto de sindicatos estaban a favor de la huelga", propuesta que fue respaldada por UGT y un sector de la plantilla.

La CGT asegura en su boletín informativo que "no entendemos cuáles son los motivos al día de la fecha para convocar una huelga", puesto que señala que antes de la asamblea se mantuvo un encuentro con la dirección de Sadeco "en el que se garantizó los puestos de trabajo de todos los trabajadores, que Sadeco seguiría siendo una empresa pública o que se prestarían los servicios que históricamente se vienen prestando como limpieza viaria, basuras o colegios y edificios".

De este modo, la CGT insiste en que "no hay un motivo justificado y de sentido común" que justifique una huelga general, "pudiendo tener una repercusión imprevisible para los trabajadores de Sadeco". "Los ciudadanos de Córdoba son los que pagan nuestros salarios con sus impuestos y no entenderían cómo hacemos una huelga si no hay motivos justificados de peso", recalca. La Confederación General del Trabajo se compromete a apoyar una huelga general o cualquier tipo de acción cuando se presente una situación de despidos, privatizaciones o impago de nóminas.

Por todo ello, la CGT concluye que "algunos" pretenden que Sadeco "sea el foco de atención de la prensa y de la opinión pública para conseguir sus objetivos, que no tienen que ver con los intereses laborales de los trabajadores". Así, el sindicato reitera que no apoyará una huelga para que "algunos" consigan un acta de concejal en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios