Córdoba

El plan para la Convivencia y Seguridad escolar cuenta con 117 centrosEducación presenta las jornadas para docentes del proyecto Erasmus+

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, presidió ayer una nueva reunión de la comisión provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento y control de las actuaciones desarrolladas desde su puesta en marcha este curso escolar. Primo Jurado destacó que Córdoba registra el mayor aumento de centros escolares adscritos al citado plan en toda Andalucía, al contar con 170 centros frente a los 112 que lo hicieron el pasado curso escolar.

En el transcurso de la comisión, el subdelegado mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en el presente curso escolar, dado que "Córdoba se convierte en la provincia andaluza que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de centros solicitantes este ejercicio". A su juicio, estos datos "evidencian la enorme acogida del plan en los centros educativos cordobeses y el esfuerzo de coordinación con las autoridades policiales y las autoridades educativas a través de la Subdelegación del Gobierno".

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, presentó ayer las jornadas regionales del programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación, que van dirigidas a los directores de los centros y a otros agentes interesados.

La Junta recordó que Erasmus+ es el programa para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2014-2020, al que la Unión Europea destinará 14.774 millones de euros.

La delegada aludió a la internacionalización de la educación y el creciente uso del aprendizaje digital "de cara a la creación de un verdadero espacio europeo de habilidades y cualificaciones donde la ciudadanía pueda moverse libremente con fines laborales o de más aprendizaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios