Córdoba

El vandalismo obliga a invertir un 10% más en los colegios públicos

  • Los Califas fue de los centros escolares más afectados por los asaltos, lo que obligó a la Concejalía de Educación a mejorar las medidas de seguridad del edificio

La Concejalía de Educación e Infancia realizó durante este curso escular una inversión de 284.175 euros, destinada al mantenimiento de los centros. Entre septiembre y junio de 2008, se produjo un incremento del 10% de los fondos aplicados con respecto al curso pasado, según la edil de Educación Elena Cortés (IU).

El distrito Sur ha consumido 53.800 euros de las partidas disponibles, la mayor de las inversiones en colegios de la ciudad. El Ayuntamiento apostó, para solucionar este tipo de problemas, cada vez más presentes en los colegios, por la educación de valores. "Hay que conseguir que los colegios se consideren como edificios importantes", aseguró Cortés.

La Concejalía de Educación e Infancia destinará 368.700 euros a los trabajos de pintura en 12 de los centros escolares de la capital, entre los que se encuentran los colegios públicos Churruca, Azahara, Duque de Rivas o el centro de preescolar Mediterráneo, entre otros.

Durante este año, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 44.000 euros para el pago del combustible de los 18 colegios en los que se requiería suministro de gas para el funcionamiento de las calderas. Estas mejoras que se han realizado por los propios servicios municipales. La reparación de cristales y persianas se encargó a empresas externas.

Uno de los colegios que ha necesitado una mayor inversión, por sufrir varios actos de vandalismo, ha sido el colegio público Los Califas en el distrito de Levante de la capital. El centro sufrió asaltos en los que barrotes, ventanas y material escolar fueron destrozados. Buena parte de los daños se produjeron durante botellones en el centro.

Alarmas, extintores, ascensores, limpieza o albañilería son algunos de los conceptos de mantenimiento en los que la Concejalía ha centrado su inversión para tratar de paliar los problema que genera el vandalismo en los colegios. Según la concejala, el gobierno municipal pretende conseguir "que todos los niños que estén en edad escolar puedan disponer de las mejores condiciones posibles en sus respectivos centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios