Córdoba

Los vecinos cortan el tráfico para exigir el asfaltado de la calle El Cordel de Écija

  • Los residentes aseguran que la vía es "un barrizal" y no se han realizado mejoras en 40 años

Alrededor de un centenar de vecinos de la calle El Cordel de Écija se manifestaron ayer para exigir el asfaltado de la vía que, según apuntaron, lleva "más de 40 años" en unas condiciones "lamentables". El grupo de residentes decidió ejercer su protesta en la plaza Andalucía, lo que provocó un corte de tráfico que obligó a requerir la presencia de la Policía Local. La concentración se produjo entre las 16:00 y las 16:45, coincidiendo con los acceso al estadio El Arcángel ya que el Córdoba C. F. jugaba a las 17:00, lo que provocó algunas retenciones a pesar de que los agentes intervinieron para dirigir la circulación.

La presidenta de la comunidad de vecinos explicó ayer que están "cansados del barrizal" que se forma en la calle cuando llueve, como es el caso de estos días. En verano, la situación no es mejor ya que "se levanta mucho polvo". Los residentes llevan "más de 40 años" solicitando el asfaltado de la calle y "hemos escrito muchas cartas al Ayuntamiento" aunque, por el momento, no han obtenido ninguna solución. "Siempre nos dan largas y nos dicen que se hará en poco tiempo, pero nunca se hace".

Tras todos estos intentos, los vecinos salieron ayer a la calle y protagonizaron este corte de tráfico que provocó algunas incidencias. El colectivo apuntó que "ya nos vamos a parar" y precisamente el viernes que viene han convocado una asamblea para determinar nuevas movilizaciones. Los vecinos lamentaron que no hayan obtenido respuesta del Consistorio e insistieron en que la calle es dominio público y, por lo tanto, es la administración local la que tiene que actuar. "Ahora mismo está hecha en asco", apuntaron los vecinos en referencia a la calle, en la que hay alrededor de una decena de bloques de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios