Córdoba

El Ayuntamiento inicia los contactos con los vecinos para el plan 50 obras

  • Laura Ruiz señala que por el momento las asociaciones "han visto bien" las reformas planteadas

La teniente alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Laura Ruiz, ha comenzado una serie de reuniones con las asociaciones de vecinos de la ciudad para ir definiendo las obras que creen más necesarias que se lleven a cabo dentro del programa 50 obras, 50 barrios, para el que el Ayuntamiento invertirá un total de cinco millones de euros. Ruiz explicó que, de acuerdo con el modelo de trabajo que se realizó en la primera fase de este plan municipal, "seguimos reuniéndonos con las asociaciones de vecinos de cada barrio de Córdoba y con sus presidentes de distrito para presentar las próximas actuaciones que se van ejecutar dentro de este programa".

Ruiz destacó "el interés del gobierno municipal por que este proceso sea participativo desde el principio hasta el final, ya que primero, los vecinos eligen la obra que creen necesaria y posteriormente se les convoca para que hagan aportaciones al borrador del proyecto". De este modo, Ruiz y los técnicos de la Delegación de Infraestructuras se han reunido ya con la Asociación de Vecinos Mirada del Sur y el presidente del Consejo de Distrito Sur para presentar el proyecto de la calle Lebrija. Igualmente, ha mantenido ya un encuentro con la Asociación de Vecinos Guadalquivir, del Campo de la Verdad, al que acudió también el presidente de Distrito Sur, para presentar la remodelación de la calle San Juan de Ávila.

Por otro lado, la edil se ha reunido ya con la Asociación de Vecinos El Naranjo y el presidente del Consejo de Distrito Norte para presentarles el proyecto de la calle Pintor Monroy. Otra de las iniciativas que se ha consensuado es la remodelación de las vías Enrique Redel, Hermanos López Diéguez y la calle Crucifijo, con el presidente del Consejo de Distrito Centro y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Agustín.

Ruiz explicó que estos trabajos se ejecutarán en el año 2014 y en principio no se ha recibido ninguna modificación al borrador del proyecto presentado, por lo que "los vecinos han visto bien cada una de las propuestas del Ayuntamiento". Por último, destacó "la buena marcha" del programa 50 obras, 50 barrios y esa "relación constante que mantenemos con los vecinos de cada distrito", con los que se está reuniendo a medida que van saliendo los proyectos de cada zona con el fin de que el proyecto sea "lo más participativo posible".

El plan 50 obras en 50 barrios finalizó con 29 actuaciones en 2013. Se ha previsto una segunda fase en la que se incluyen 11 obras más que se espera que estén licitadas en el mes de febrero, mientras que quedan pendientes otras 24 para una tercera fase que se desarrollará en el tramo final de 2014 y el primer trimestre del año que viene. Con todo, de aquí a final de mandato se espera ejecutar 35 actuaciones en los distintos barrios de la ciudad que tienen un presupuesto de casi cinco millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios