Córdoba

El fiscal pide 3.200 euros a unos padres por no dejar a su hijo ir a clase

La Fiscalía solicita multas que suman más de 3.200 euros para un matrimonio, acusado de un delito de abandono de menores, tras supuestamente dejar que su hijo menor de edad no fuera a clase, entre los 12 y 14 años, en Almodóvar del Río. El juicio se prevé celebrar a mediados de febrero en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el alumno ha faltado a clases de primero y segundo de Secundaria "en numerosos días, entre los cursos 2008-2009 y 2010-2011". El escrito recoge que en éste último curso "no asistió ningún día al centro escolar" y añade que, e incluso con anterioridad, cuando cursaba estudios en Educación Primaria "ya hubo intervenciones en relación con un absentismo de entre tres y siete días mensuales de falta de asistencia".

Según el fiscal, los dos acusados supuestamente "adoptaron una actitud de total pasividad y despreocupación, pese a ser sabedores de la obligatoria escolarización y asistencia regular a clase y de que su obligación como padres era proporcionársela y obligar al menor a ella". El informe precisa que resultaron "infructuosas" las gestiones que se realizaron desde diferentes instancias con competencias educativas y sociales, como la dirección del instituto o los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios