Córdoba

Marina Álvarez afronta con "mucha ilusión" la dirección del Reina Sofía

  • Los sindicatos sanitarios esperan que se abra una nueva etapa de diálogo y colaboración

La Junta confirmó ayer que la radióloga Marina Álvarez Benito ha sido nombrada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, tal y como ya avanzó El Día. Álvarez asumió así su nueva responsabilidad con "mucha ilusión" y dispuesta a gestionar el complejo sanitario contando con la participación de los profesionales y los usuarios. La doctora, consciente de la "situación difícil que atravesamos", reconoció sentirse "tremendamente orgullosa de poder dirigir uno de los principales complejos sanitarios del país". La especialista, según explicaron desde Sanidad, lleva toda su vida profesional vinculada al hospital y la Junta le hizo entrega el pasado año de una de las Medallas de Andalucía en reconocimiento a su destacada labor asistencial. Además, cuenta con una trayectoria profesional de 20 años en los que ha conseguido situarse como uno de los principales referentes andaluces y nacionales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Álvarez sustituye así a José Manuel Aranda Lara, que ha estado al frente de la gerencia del hospital durante siete años y siete meses. Ante este cambio, los principales sindicatos sanitarios declararon que esperan que se abra una nueva etapa de colaboración y diálogo y que Álvarez afronte el cargo con la profesionalidad que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Así lo explicó la portavoz del Sindicato Médico (Simec), Pilar Bartolomé, quien declaró que conoce la trayectoria profesional de Álvarez, a la que calificó como "una buena profesional en su campo y una defensora de los médicos", algo que espera que se traslade a su nueva tarea como gestora de Reina Sofía. Por su parte, el secretario provincial del Sindicato de Enfermería (Satse), Manuel Cascos, afirmó que ve el nuevo nombramiento como "una opción de cambio hacia algo positivo".

Cascos declaró que espera que Álvarez sea "capaz de reconducir la situación laboral en la que se encuentra el sector de la enfermería" y fue crítico con el anterior gerente, al que acusó de no mostrar esa capacidad de afrontar la situación de este sector sanitario. El representante sindical mostró su inclinación al diálogo y a la colaboración futuros con la nueva gerente si ésta expone "respeto y espacio" a los enfermeros. Además, Cascos manifestó que "hay que dar un margen de tiempo" a todo aquel que como Álvarez accede a un puesto laboral tan importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios