Córdoba

Marina Álvarez ocupará el cargo de gerente del hospital

  • La radióloga recibió la Medalla de Andalucía por ser referente en diagnóstico del cáncer de mama

La radióloga Marina Álvarez podría ocupar desde hoy mismo el cargo de gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras la marcha de José Manuel Aranda a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según informaron a El Día fuentes sanitarias. El nombre de Álvarez sonaba desde hacía varios días como la próxima profesional que iba a estar al frente del hospital, pero fue ayer cuando el rumor se confirmó, a falta únicamente del nombramiento oficial.

Marina Álvarez recibió en 2013 la Medalla de Andalucía por sus 20 años de trabajo en los que ha conseguido situarse como uno de los principales referentes andaluces y nacionales en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Hasta ahora, Álvarez ocupaba la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Reina Sofía y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en Córdoba.

Nacida en Córdoba en 1961, Marina Álvarez se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y desde 1992 trabaja en el Reina Sofía. A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y uno de los principales logros ha sido la creación de la Unidad Multidisciplinar de Mama hace ya 11 años. En 2002, Álvarez prosiguió su actividad profesional como asesora del programa de detección precoz de cáncer de mama en Andalucía y formó parte del grupo de referencia del proceso cáncer de mama. Desde 2009 -año en que también asumió la jefatura del servicio de Radiodiagnóstico-, es presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama. Marina Álvarez, además, completa su actividad asistencial y de gestión diaria con su labor científica en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica, donde desarrolla proyectos de investigación básica en cáncer de mama; también ha participado en cursos y congresos relacionados con esta patología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios