Córdoba

Un centro comercial virtual reúne la oferta de 60 empresas de Córdoba

  • La iniciativa estará en marcha durante al menos cinco años, pero cada 12 meses se abrirá el plazo para admitir a nuevos socios

Un total de 60 empresas forman parte de una nueva iniciativa que a modo de centro comercial virtual pone en el mercado los productos de estas firmas. Se trata de la iniciativa diputacioncordobashopping.es, la primera plataforma cordobesa de compra-venta a través de internet impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI). Esta última entidad será la que se encargue del mantenimiento de la plataforma durante cinco años, si bien cada año se abrirá un periodo para que las empresas que lo deseen puedan integrarse en la misma. El director de la Escuela de Organización Industrial de Andalucía, Francisco Velasco, hizo hincapié en que "eso es economía real, productiva, es un proyecto que aporta valor ya que el mercado ya no es local, sino global, y las empresas pueden vender a cualquier parte del mundo". Las empresas beneficiarias han participado en un programa personalizado de asesoramiento en comercio electrónico a fin de obtener conocimientos sobre el entorno digital y aprender a manejar la nueva herramienta. Además, estas tutorías se han traducido en un plan de acción individual para cada empresa.

De las empresas alojadas actualmente en diputacioncordobashopping.es, el 72% procede de la provincia y 17 de ellas son de Córdoba capital. Son pymes del sector de la joyería, la artesanía, el turismo, la alimentación o la moda y cada una de ellas cuenta en la plataforma con su propia tienda virtual para vender sus productos los 365 días del año; todo ello sin coste de mantenimiento alguno para las empresas. Esta plataforma es la culminación del programa denominado Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la provincia de Córdoba, proyecto impulsado por el Consorcio Provincial de la mano de la Fundación EOI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, explicó que esta nueva herramienta responde al hecho de que "el mercado es ambicioso y dinámico y necesitábamos un gran centro comercial virtual, una apuesta de la Diputación que va a posibilitar a las empresas cordobesas vender los 365 días al año las 24 horas, un salto que pocas provincias han dado". Añadió que "es una palanca para vender al mundo entero lo que mejor sabemos hacer, empezamos con 60 empresas pero vamos a mantener durante un año esta superficie virtual para que haya más empresas de Córdoba que vendan el acierte, el jamón, el vino, la leche y todo lo que hacemos porque lo hacemos bien". El también presidente del Consorcio valoró la iniciativa por incidir en el crecimiento, el progreso y el empleo de la provincia y felicitó a los empresarios por "asumir los retos de una economía global cada vez más exigente".

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