Córdoba

Vimcorsa entrega 79.379 euros en ayudas a la rehabilitación

El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, informó ayer de que a lo largo del mes de enero se hará entrega de los talones correspondientes a una decena de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, de las que, por un importe de 79.379 euros, se verán beneficiadas 242 viviendas. Martín explicó que de estas ayudas, cuatro van destinadas a la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y una a un espacio privativo de una mancomunidad de viviendas.

De las ayudas a edificios y viviendas, tres corresponden a actuaciones en el Sector Sur, dos en el Casco Histórico (San Pablo y San Agustín) y cinco en el resto de la ciudad, concretamente en Valdeolleros, Fátima, El Naranjo, La Fuensanta y Levante. Martín señaló que las cuatro ayudas para la realización de la ITE se han concedido para viviendas unifamiliares en el Casco Histórico, en las zonas de Santa Marina, San Pedro, San Francisco y San Andrés.

Por otro lado, la ayuda al espacio privativo se ha dado en La Fuensanta, en el espacio libre entre bloques situado en la calle Pintor Pedro Bueno, número 3, Plaza de la Juventud, números 3 y 4 y calle Hernando de Magallanes, números 20 y 24. Las obras han consistido en dotar a dicho espacio de accesibilidad para vehículos de emergencia y, para ello se han previsto las correspondientes entradas, accesos y maniobrabilidad en el interior del espacio. Asimismo, se ha rehabilitado todo el perímetro exterior del cerramiento, pavimentando los accesos a los bloques y realizando obra de mejora y ordenación en general de los parterres existentes y de las especies vegetales.

El espacio intervenido tiene una superficie de 3.959,96 metros cuadrados y el importe de esta actuación ha sido de 90.201 euros, siendo la ayuda de Vimcorsa de 43.202 euros, representando un 48% del importe total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios