Córdoba

El Cristo del Calvario preside el cartel de la Semana Santa de este año

  • El autor, José Ignacio Aguilera, es el vocal artístico de la Agrupación de Cofradías

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó ayer el cartel de la Semana Santa 2014, que tiene como centro al Cristo del Calvario, de la parroquia de San Lorenzo. Dicho cartel ha sido realizado por el vocal artístico de la agrupación, José Ignacio Aguilera Castelló, quien ha querido hacer referencia en él a las palabras de Jesús "El que quiera seguirme que cargue con su cruz y me siga".

Según explicó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, durante la presentación del cartel en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, esta muestra se ha realizado tan temprano porque pretenden presentar la obra en Fitur, la feria de turismo de Madrid que se celebra la semana que viene. Sanmiguel marcó el día de ayer como el inicio de todos los actos que concluirán el 13 de abril, con el inicio de la semana grande.

Por su parte, el autor del cartel explicó que se trata de una fotocomposición en la que entran en juego lo pictórico por una parte y la fotografía por otra. Aguilera Castelló comentó que cuando diseñó el boceto quería centrarse en lo religioso de la Semana Santa, apartando otros aspectos como los culturales, de ahí la frase de San Mateo. En un primer plano se puede observar al Cristo del Calvario con su tradicional túnica color morado bajo la Puerta del Perdón de la Mezquita y de fondo uno de los muros de la Catedral. Sin olvidar, tal y como manifestó el artista, a San Rafael. A este acto de exhibición acudieron distintas autoridades como la edil de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sousa, o los populares Andrés Lorite y Pilar Gracia.

La Semana Santa este año se presenta un poco más tardía de lo habitual -del 13 de abril al día 20, domingo de Resurrección- y el pregón correrá a cargo del periodista y presentador de televisión cordobés Rafael Cremades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios