Córdoba

La UCO participa en la cumbre de líderes de Ciencia y Educación de Oxford

La Universidad de Córdoba (UCO) ha participado como invitada en la Oxford Summit of Leaders Science and Education -la cubre de líderes de Ciencia y Educación-, celebrada en la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) del 16 al 19 del pasado mes de diciembre. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán de la UCO, presentó en la citada cubre la estrategia de internacionalización de la institución académica y especialmente, el ceiA3, dentro del panel Higher Education in the Modern World (la Educación Superior en el mundo moderno).

La Universidad destacó también que el citado encuentro "ha proporcionado el entorno ideal para que rectores universitarios, académicos de alto nivel, científicos, investigadores e inversores de todo el mundo, pudieran relacionarse, aprender y compartir ideas sobre cómo mejorar y modernizar la ciencia y la educación".

Según la información facilitada por la UCO, la cumbre fue inaugurada por el profesor John Netting, director general de la Europe Business Assembly (EBA) y el doctor Wil Goodheer, presidente del Club de Rectores de Europa (CRE).

Los temas principales que se trataron en la cumbre de Oxford fueron: nuevas tendencias en educación superior, popularización de métodos y programas actuales de educación, presentación de avances científicos y de soluciones innovadoras emergentes, y extensión de la cooperación internacional en los ámbitos de ciencia y educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios