Córdoba

'El Día' nombra a Félix Ruiz Cardador redactor jefe y a Juan Ruz jefe de Local

  • El Grupo Joly reafirma su apuesta por una cabecera que acumula 13 años de trayectoria

El Grupo Joly ha completado durante el año que hoy concluye la reforma del organigrama de su cabecera cordobesa, El Día de Córdoba, con dos nombramientos: el de Félix Ruiz Cardador como redactor jefe del rotativo y el de Juan Ruz Alcaide como jefe de la sección de Local. Con esta reestructuración, la compañía reordena la estructura interna del periódico con el fin de dar solidez a su apuesta editorial en la provincia, en la que desembarcó hace ahora 13 años. El Día ha conseguido desde entonces abrirse un hueco en miles de hogares cordobeses tanto a través de su edición convencional como de la digital, que en los últimos años ha vivido una importante eclosión. Con estos nombramientos el Grupo Joly, el único que existe de capital netamente andaluz, reafirma su compromiso con Córdoba y mira hacia el futuro mientras apuesta por dos profesionales de la tierra y de larga experiencia en la compañía, ya que tanto Félix Ruiz como Juan Ruz son miembros fundacionales de la plantilla de El Día.

Félix Ruiz Cardador nació en Pozoblanco en 1976 y, ya en sus años de estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, comenzó a ejercer la profesión en cabeceras como El Adelanto de Salamanca, ABC o Diario Córdoba. En octubre de 2000 se incorporó al Grupo Joly, donde ha desarrollado el resto de su carrera en dos cabeceras: El Día (en la que ha sido, entre otras funciones, jefe de Local y jefe de Cultura) y Málaga hoy (en cuya redacción trabajó entre 2004 y 2006 ejerciendo la jefatura de la sección cultural). Ruiz Cardador escribe la columna de opinión La vida vista, que se publica a diario en la página 2 de este periódico.

Por su parte, Juan Ruz Alcaide, natural de Santaella y licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid, ha accedido a la jefatura de Local tras una década como responsable de la sección de Provincia. Ruz , especialista en temas de infraestructuras y medioambientales, ha desarrollado casi al completo su carrera periodística en la provincia cordobesa tanto en Diario Córdoba como en El Día, a cuya redacción ha pertenecido de forma ininterrumpida durante los últimos 13 años. Cada martes, Juan Ruz publica su columna Mensaje en la botella. Tanto él como Ruiz Cardador son responsables asimismo del análisis dominical CruzConde12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios