Córdoba

CCOO ofrece 29 cursos de Formación Profesional en septiembre

  • Seis ciclos se realizan en la provincia y el plazo de inscripción acaba el 15 de julio

El sindicato CCOO va a ofrecer 29 cursos de Formación Profesional Ocupacional dirigido a desempleados de Córdoba y provincia a partir del próximo mes de septiembre, aunque el plazo de inscripción termina el 15 de julio.

En total, según informó ayer el sindicato, se impartirán 23 cursos en la capital y seis en diversas localidades de la provincia como Montilla, Lucena, Baena, Puente Genil y Peñarroya, lo que supondrá más de 8.100 horas de formación en la capital y 2.169 en la provincia. El número total de plazas que se ofertan es de 435, entre los cursos de la capital y de la provincia.

Los cursos, de carácter gratuito, contarán, en algunos casos con una fase de prácticas profesionales que será voluntaria y sólo para aquellos alumnos que superen la evaluación de acceso a la práctica y su realización se ajustará al acuerdo de colaboración suscrito con la empresa colaboradora.

El secretario de Formación y Juventud de CCOO de Córdoba, Manuel Flores, aseguró que los cursos ofertados tienen una "gran variada temática y, en la mayoría de los casos, apegados a las necesidades sociales y tecnológicas actuales" como el curso de Atención a los Enfermos de Alzheimer, Instalador de sistemas de energía solar térmica o Automatismo con control programable.

Algunos de estos cursos están dirigidos preferentemente a colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral como puende ser las mujeres o los inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios