Córdoba

Robles difunde su gama de vinos con catas personalizadas

La vinoteca Los Hollejos en la Corredera ha sido el marco elegido por la empresa Bodegas Robles para difundir lo que serán sus nuevos vinos ecológicos, todo ello mediante un curioso sistema de catas personalizadas. El responsable de la firma, Francisco Robles, destacó a El Día que con esta experiencia pretenden no sólo la promoción de sus productos, sino que lo pretenden es que el público conozca todo el proceso de elaboración de los caldos -pertenecientes a la Denominación de Origen Montilla-Moriles-, con lo que se fue explicando a los reducidos grupos de participantes -con una máximo de seis personas- cómo ha transcurrido la vendimia este año y cómo ha ido el proceso de elaboración. De hecho, Robles apuntó que "hasta nos hemos traído tierra y hojas de vid para que ellos puedan tocar y sentir".

Además, los nuevos vinos se han ido maridando con distintas tapas, de manera que el público ha podido saber de primera mano cómo serán el fino ecológico, el pedro ximénez y el verdejo que la firma Bodegas Robles comercializa bajo la marca Piedra Luenga. Francisco Robles destacó que la experiencia ha sido exitosa y que, al tratarse de grupos reducidos, "hemos tenido que ampliar el horario de atención, con lo que hemos alargado la presentación hasta las 16:30". Insistió en que "el marco de la Corredera es el mejor y el ideal" para dar a conocer a Córdoba la producción de vinos de la firma y destacó que "me ha encantado" la posibilidad del contacto directo entre el productor y el comensal. Además, dijo que "hemos respondido a todas y cada una de las curiosidades y dudas que nos han planteado e incluso nos hemos visto sorprendidos por la demanda de información", indicó Robles. Los ecológicos de esta empresa ha recibido numerosos premios a nivel internacional.

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