Córdoba

Córdoba Misteriosa presenta unos paseos nocturnos por Filosofía y Letras

  • La actividad quiere recrear el ambiente que tenía el inmueble en el XVIII, cuando era un hospital

Vivir una experiencia del siglo XVIII en pleno siglo XXI. Esto es lo que pretende la empresa Córdoba Misteriosa, que a partir del sábado inicia una serie de visitas guiadas a este inmueble de la Universidad de Córdoba en las que desgranarán la historia de lo que fuera el hospital de Agudos. Uno de los responsables de la empresa organizadora, José Manuel Morales, comentó ayer durante la presentación de la actividad que con esta visita se pretende hacer "un auténtico viaje en el tiempo" en el que se proyectarán imágenes antiguas para imaginar cómo era el centro hospitalario del siglo XVIII. El decano de la facultad de Filosofía, Eulalio Fernández, comentó que la idea que propuso esta empresa que recrea los misterios más antiguos de Córdoba, permitirá a la gente "imaginar el ambiente y ver lugares que no se suelen ver normalmente como son la botica de Referencia", antigua farmacia del hospital de Agudos.

El aire que crea la noche acompañará a los participantes que recorrerán las galerías de la facultad como la del Cardenal Salazar, varias capillas y la antigua morgue, "mostrando detalles que pasan inadvertidos a primera vista y que permitirán revivir el fascinante pasado de este mágico lugar", comentaron los organizadores. Dicho recorrido concluirá en la capilla mudéjar de San Bartolomé -gestionada por la empresa Manmaku-, donde también se detallarán curiosidades históricas desconocidas por la mayoría de los cordobeses.

Esta visita, que se inicia el sábado 23, se incluirá dentro de un recorrido de dos horas que se inicia en la plaza de la Trinidad y, por ahora, tan solo se llevará a cabo los sábados. Pero según los organizadores, los días podrán ampliarse ya que las primeras visitas iniciales ya están cubiertas con un total de 300 peticiones.

Córdoba Misteriosa se ha consolidado como empresa de visitas guiadas con su producto Paseos nocturnos por la Córdoba Misteriosa, en el que se relatan las más conocidas leyendas populares con una narrativa dinámica y entretenida. Por su parte, Manmaku se dedica a la gestión de productos culturales, organizando actividades en este campo, tanto públicas como privadas y aportando su experiencia a la planificación de eventos. En abril empezó a gestionar la capilla de San Bartolomé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios