Córdoba

El Consistorio ofrecerá edificios municipales a los colectivos

El alcalde, José Antonio Nieto, informó ayer de que el Ayuntamiento está haciendo "una valoración de espacios municipales para ver cuáles de ellos están disponibles y en condiciones de poder ser usados" para ofrecerlos a los colectivos que lo soliciten. Nieto, que ha tomado esta decisión tras la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia y el uso sobre los edificios municipales vacíos, aseguró que se prevé publicar una convocatoria "para que se presenten los proyectos que opten a los espacios y se pueda utilizar al máximo posible las instalaciones municipales". El objetivo es "prestar servicios útiles y necesarios a la ciudadanía y que sean sostenibles en el tiempo, no hacer algo que previsiblemente en un tiempo corto tenga que cerrar".

Nieto aseguró que "hay muchos colectivos con ganas de llevar a cabo iniciativas positivas y, en este momento necesarias, que requieren de espacios", pero que "tienen la costumbre de cumplir las normas y a esas personas queremos ofrecerles una serie de instalaciones municipales para que puedan de una forma ordenada, dentro de la legalidad, prestar los servicios y se haga en un tiempo breve", según avanzó el alcalde.

Además, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento se personará en la causa judicial abierta por la ocupación del antiguo Colegio Rey Heredia, en el Sector Sur, "en función de cómo vaya el procedimiento", de modo que se valorará "cuál es el papel en él" que, a su juicio, "no puede ser otro que el de custodia y cuidado de los bienes titularidad del Consistorio". El regidor aseguró que "no todos los procedimientos judiciales son iguales, ni exigen una acusación", y en este caso lo que se hace por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba es "dar trámite a unos hechos que pone en su conocimiento la Policía Nacional", que es "la que coordinó las labores policiales y de seguridad el día en el que se ocupó el colegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios