Córdoba

Reflejos logra su objetivo de difundir la Feria del Jamón del Villanueva

  • La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Luna recorre el casco histórico

La música fue la protagonista en la última jornada de la iniciativa Reflejos, que en esta ocasión ha estado dedicada a la localidad de Villanueva de Córdoba. Desde la organización, Manuel Pérez reconoció ayer que el apoyo del público "ha sido total" y que "se ha conseguido el objetivo que nos propusimos y que no era otro que el de promocionar la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba", que se celebra esta semana en la localida jarota. Pérez apuntó además que "se han diversificado" las actividades con la exposició en la Casa de las Tradiciones y valoró el hecho de que el jamón puro de bellota de la comarca de Los Pedroches se hay difundido por los principales restaurantes de la capital cordobesa durante los últimos días. Además, destacó que "la climatología nos ha acompañado, incluso con demasiado calor en alguna ocasión", así como la cata dirigida de jamón que tuvo lugar el sábado.

Ayer tuvieron lougar por las calles del centro de la capital dos pasacalles por parte de la Banda de Música de la localida y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Luna, que ofrecieron un concierto en una abarrotada plaza del Cardenal Salazar.

Mientras Villanueva de Córdoba prepara ya su Feria dle Jamón, en la que dos de los acontecimientos más importantes de los que se celebran son el Concurso de Cortadores de Jamón y el Concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios