Córdoba

El Consistorio adjudica por 60.000 euros la revisión del mapa de ruidos

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato para la revisión del Mapa Estratégico de Ruido de Córdoba y su correspondiente Plan de Acción, lo que permitirá actualizar las zonas de la ciudad que superan los índices sonoros establecidos. La normativa estipula que el mapa debe revisarse cada cinco años, plazo que está próximo a cumplirse pues la aprobación del primer documento se realizó en el año 2008. Transcurrido este tiempo es lógico que se necesiten medir de nuevos los índices para tener un nuevo escenario del ruido en Córdoba.

La empresa Estudios Medioambientales y Sistemas de Información Geográfica (Emasig SL) es la que se ha hecho con el contrato, que tiene un valor de 60.000 euros. La entidad tendrá que presentar un avance de su proyecto con los límites y mediciones que pretende realizar antes de 15 días y para la culminación de los trabajos dispone de un máximo de ocho meses, que no se pueden prorrogar.

El tráfico y el ocio nocturno son las dos principales causas que motivan el exceso de decibelios y mucho han cambiado los hábitos en estas dos cuestiones, tanto por el cambio de las zonas de marcha como por la reordenación de la circulación en la ciudad. En un principio, el mapa del ruido incluía como entre las calles que superan los 65 decibelios -el límite aconsejable-, el Paseo de la Ribera o las Tendillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios