Córdoba

El Ayuntamiento reabre las calles Málaga y Sevilla al tráfico

  • La remodelación de las vías concluye casi un año después de que el Consistorio las comenzara

La reapertura al tráfico de las calles Málaga y Sevilla ya es un hecho. Con una previsión de duración de varios meses, las obras se han alargado hasta casi un año. Los conflictos con la primera constructora, entre los que destacan diversos impagos, desembocaron en una remodelación que parecía no tener fin. Con motivo de la reapertura, la teniente alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, informó ayer de que la intención de mejorar estas vías respondió a "las demandas y reivindicaciones de los vecinos", mientras que destacó que la calle Cardenal González, que también se encontraba en obras, se reabrió el pasado miércoles. El presupuesto para estas intervenciones ha sido de 398.542 euros.

La finalización de la remodelación de las calles Málaga y Sevilla está a falta de las labores de jardinería en la plaza y la colocación de contenedores soterrados. Estas actuaciones estarán terminadas la semana que viene "antes del comienzo del curso escolar", indicó Ruiz. La intervención del Ayuntamiento ha consistido en la mejora de estas calles, que se encontraban deterioradas y con el asfalto en mal estado. De hecho, comentó Ruiz, las aceras contaban con una anchura insuficiente y no se acometían obras en ellas desde hace más de 40 años.

En cuanto a los cambios más evidentes de las calles, destaca que las calzadas se han cubierto de adoquines, "que se han dejado lo más liso posible para que no produzcan ruido con el paso de los coches", destacó Ruiz. Las aceras son de losas de granito, tal y como recoge el Plan del Casco Histórico, y con plataforma única para mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad, "como apuesta del gobierno municipal en este sentido", explicó. En cuanto a la iluminación de ambas vías, se han instalado una serie de faroles murales y, además, la calle Málaga cuenta con unos naranjos alineados.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento informaron de que la calle Cardenal González de la capital ha sido reabierta al tráfico el pasado miércoles. El cierre de esta vía se debió, según la teniente alcalde, a la reparación de un colector de alcantarillado. La empresa municipal de aguas, Emacsa, ha sido la que ha intervenido en esta vía para llevar a cabo las reparaciones pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios