Córdoba

Las aplicaciones, el éxito asegurado

  • La empresa Movisol aprovecha la oportunidad de mercado que ofrecen las 'apps' consiguiendo crear una identidad propia y afianzando a millones de usuarios en España

Las aplicaciones en los móviles se han convertido en una herramienta básica para hacer de los dispositivos un objeto actualizado y a la última. Las apps, como se conoce a estos programas que se instalan en los móviles o tablets, facilitan muchas de las tareas que el usuario hace a lo largo del día, como por ejemplo, cubrir las funciones propias de un ordenador. Así, el teléfono móvil permite tener acceso al correo electrónico o a las redes sociales, a la vez que cumple las funciones típicas de un GPS.

Las apps se han convertido en una de las demandas más llamativas del mercado de última generación, ya que ofrecen desde las herramientas más comunes hasta juegos y pasatiempos en los que interactuar con otros usuarios. Por ello, no es de extrañar que muchos emprendedores se hayan puesto manos a la obra para captar al mayor número posible de clientes abriendo empresas dedicadas a la creación, el desarrollo y el diseño de estas aplicaciones novedosas.

Movisol es una empresa que surgió hace algo más de tres años. Sus creadores decidieron "aprovechar la oportunidad de mercado cuando el futuro de las aplicaciones comenzaba a perfilarse", según desveló a El Día la manager de productos y contenidos de esta firma, Laura Salgado. La primera aplicación que creó Movisol fue el Test de la vida, que consiguió alcanzar un gran éxito. Por ello, los creadores de la firma siguieron empleando la misma fórmula hasta conseguir más de cien aplicaciones en su catálogo, con las que han logrado afianzar a millones de usuarios y "crear una identidad propia dentro del mercado de las aplicaciones", remarcó Salgado.

Una de las señas de identidad de Movisol, según destacó la manager, es la "amplia y variada lista de programas que hemos logrado tener en menos de tres años, creando una identidad para Movisol y encuadrándola dentro de un sector y público específicos". Las aplicaciones de Movisol han sido creadas por iniciativa propia y "teniendo siempre en cuenta al usuario". No obstante, esta empresa cuenta con la colaboración de expertos en diseño y programación. En cuanto a los clientes, son de un perfil variado, aunque, según explicó la manager, por lo general, esta empresa suele recibir algunos correos electrónicos de colaboración por parte de desarrolladores o diseñadores "que no tienen muy definida su idea o no saben mucho de crear aplicaciones". La manager expuso que las últimas aplicaciones de Movisol son Confesiones Secretas y Ruleta de chistes, que se pueden descargrar en el móvil para seguir la diversión a través de la pantalla. Estas herramientas ya forman parte de la vida cotidiana de los usuarios y hacen que algunas cosas "sean mucho más sencillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios