Córdoba

El Imdeec adaptará el antiguo cine Séneca como centro TIC del Urban Sur

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la petición de cese del director de Seguridad, Movilidad y Transporte, José Carlos Alférez

El antiguo cine Séneca, ubicado en el Campo de la Verdad, se convertirá en un centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la encomienda al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) la gestión de la ejecución de este proyecto de adaptación del local y dotación de equipamiento para la puesta en funcionamiento de un Centro de Servicios TICs Urban Sur, incluido en el Plan Piloto de Gobernanza y Participación Ciudadana a través de las TICs. El proyecto cuenta con un presupuesto de 209.660 euros.

El Urban Sur es un proyecto cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y dirigido principalmente a proyectos urbanísticos en torno al ocio y la cultura y acciones de promoción económica y de empleo.

El pasado 10 de junio fue solicitado desde la Presidencia del Imdeec al Área de Hacienda y Gestión que se iniciase la tramitación de tres expedientes de encomienda de gestión de este proyecto, una vez incorporados remanentes. Así, ayer se aprobó la encomienda de este proyecto enmarcado en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aceptó la propuesta de renuncia de José Carlos Alférez, director general de Seguridad, Movilidad y Patrimonio desde julio de 2011. El responsable de Seguridad explica en su carta de cese que en mayo de 2012 "se sobredimensionó" este área añadiéndole Urbanismo, Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza. Alférez apunta que aunque cuenta con varias licenciaturas y tiene un amplio bagaje en el ámbito de la seguridad y en concreto en la Policía Local de Andalucía, motivos personales le impiden desarrollar los "cometidos de un área de tanta envergadura de forma plena", por lo que solicitó su sustitución al frente de la Dirección General de Seguridad, Movilidad y Patrimonio, que fue aprobada ayer en Junta de Gobierno Local.

Otro de los puntos que se trató fue la concesión de una subvención de 10.000 euros a Cruz Roja para el proyecto Promoción Autosuficiencia Alimentaria basado en productos hortícolas gestionado por mujeres en Netekoto (Mali).

Esta intervención se incluye en el Área de Cooperación y aporta el 50% del coste total del proyecto. Con él se pretende mejorar las condiciones de vida de la población a través de la promoción de la autosuficiencia alimentaria. Concretamente se optimizarán las técnicas de producción agrícola, se aumentarán las capacidades productivas y se incrementarán los conocimientos sobre producción y comercialización mediante el equipamiento del perímetro de cultivo, el aprovisionamiento de herramientas y semillas y se impartirá formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios