Córdoba

El Ayuntamiento destaca que el número de emprendedores se duplica respecto a 2012

  • El alcalde inaugura unas jornadas destinadas a fomentar las creación de nuevas empresas

Los empresarios, emprendedores y autónomos buscan plasmar sus sueños en un proyecto firme de empresa. Las jornadas Córdoba Emplea del Ayuntamiento están destinadas a aquellas personas con ideas e iniciativas que quieren una oportunidad para "recuperar la actividad económica de la ciudad y salir del bache provocado por la caída de la construcción", insistió el alcalde, José Antonio Nieto. El regidor popular, que inauguró las jornadas para emprendedores en el Alcázar, señaló que "en Córdoba hay mucha gente con buenas ideas". El número de proyectos de nuevas empresas que se presentaron este año, informó en ese sentido, duplicó las cifras de 2012. A día de hoy, 550 personas han mostrado sus iniciativas, respecto a las 296 del año pasado.

En el acto de apertura del seminario tanto el máximo responsable del Consistorio como el concejal de Empleo, Rafael Navas, señalaron que el programa Córdoba 10 "pretende acordar la distancia entre la idea y la empresa para ampliar el desarrollo de la capital cordobesa". El máximo responsable del gobierno municipal destacó también que la provincia "supo adaptarse a la situación económica para avanzar más rápido que otras provincias".

Nieto culminó su intervención con el anuncio de una reforma en la administración local para que "todas las delegaciones sigan una estrategia común en torno a la creación de puestos de trabajo".

El edil Rafael Navas, por su parte, destacó las 39 actuaciones que acoge Córdoba 10. A su vez recordó que el proyecto de asfaltado urbano se sostiene porque cumple la condición del Ministerio de Trabajo de "generar empleo directo en la capital", así como que Córdoba es la ciudad europea con más equipos de investigación en el sector agroalimentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios