Córdoba

Una comisión que incluirá a los vecinos definirá el uso de Miraflores

  • El gobierno municipal descarta definitivamente el centro de congresos y aboga por una infraestructura cultural

El Ayuntamiento va a crear una comisión, de la que formarán parte los vecinos, para definir el uso que se le va dar a la parcela de Miraflores, una vez que se ha descartado definitivamente la construcción del Palacio del Sur. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, aclaró que este es uno de los acuerdos que se adoptó durante una reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara en la que se trató la necesidad de dotar con algún equipamiento esa parte de la ciudad, un vez que ya ha quedado claro que no va a albergar el centro de congresos. Según Torrico, con la reforma del edificio de la calle Torrijos y el centro de convenciones del Parque Joyero queda cubierta toda la necesidad en la ciudad.

Aunque todavía no se ha aportado ningún proyecto al respecto, el también teniente de alcalde de Presidencia afirmó que la intención del gobierno municipal es apostar por un uso cultural, aunque insistió en que se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos. Hay que recordar que el alcalde, José Antonio Nieto, ya manifestó a los vecinos en alguna ocasión las intenciones del gobierno municipal de buscar financiación para un proyecto cultural de impacto y con programación estable en esa parcela. El Ayuntamiento ya exploró hace años el aprovechamiento de una parte del solar para la construcción de un hotel con el que generar recursos para la financiación de usos públicos. Lo que se ha marcado ahora es un horizonte de trabajo para tomar decisiones y todavía queda mucho por perfilar del plan. No obstante, Torrico reiteró el "compromiso" del Ayuntamiento con la zona sur de la ciudad pues el Plan Urban va a destinar 15 millones a estos barrios. El teniente de alcalde de Presidencia insistió en la necesidad de llegar a "un punto de encuentro" respecto a la necesidad de estudiar los posibles usos que tendrá la parcela de Miraflores, "que es uno de los mejores suelos de la ciudad" y que goza de "una situación estratégica", junto al río Guadalquivir. También resaltó que el desarrollo de la zona sur de la ciudad es "una apuesta millonaria del Consistorio", a través de la ejecución del plan Urban Sur.

El portavoz del gobierno municipal explicó ayer que también se consiguieron otros acuerdos con los representantes vecinales relativos a otras cuestiones como la ordenanza de veladores. Sin llegar a nada concreto, sí que se aprobó la necesidad de revisar la normativa para evitar que se produzcan abusos por parte de algunos locales. Igualmente se trató el plan 50 obras 50 barrios o la adaptación de la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que hay que realizarse conforme a la normativa estatal. La zona azul, el solar de Fátima o los usos de la Casa Ciudadana fueron otros de los asuntos que se trataron.

En la reunión, en la que participaron tanto Torrico como el alcalde, José Antonio Nieto, también salió el asunto de la pista de Los Villares y el Ayuntamiento insistió en la falta de seguridad en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios