Medicina repite como el grado con la nota de corte más alta con un 12,538

Estudiar Bioquímica en la UCO requiere una calificación de 11,828, mientras que Veterinaria un 11,159

Lourdes Chaparro | Actualizado 16.07.2013 - 01:00
zoom
Share
Estudiar Medicina en la Universidad de Córdoba (UCO) el próximo curso requiere tener una nota en Selectividad, como mínimo, de 12,538. De nuevo, este grado es el que tiene la calificación más alta, una circunstancia que se repite año tras año. El Distrito Único Andaluz publicó ayer los resultados de la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas que ponen de manifiesto que Medicina es uno de los grados que más demanda tiene en la comunidad. La nota de corte más elevada de toda Andalucía, según los mismos datos, corresponde al doble grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Sevilla, con un 12,828.

No obstante, el de Medicina es el grado que mayor nota requiere en todas las universidades andaluzas. Prueba de ello es que en la Universidad de Granada es necesario como mínimo contar con un 12,764, mientras que en la Universidad de Málaga se solicita una nota de 12,627; tras ellas, se encuentra Córdoba, con el ya citado 12,538, y Sevilla, con un 12,537.

La segunda nota más elevada en el caso de la UCO corresponde al grado de Bioquímica, con un 11,828, mientras que en tercer lugar se encuentra Veterinaria, con un 11,159, y en cuarto lugar el grado de Enfermería, con un 10,800.

La Junta mantendrá abierto hasta el próximo jueves el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 51.940 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía de cara al curso 2013-2014, 145 plazas menos que en el curso anterior. En total, este año se han recibido 72.273 solicitudes para entrar en los grados, 752 menos que el año anterior. La Junta publicará la segunda adjudicación de puestos el próximo 24 de julio; ese mismo día, comenzará el plazo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera. En esta segunda adjudicación las notas de corte suelen bajar unas décimas, aunque las plazas en algunos grados -como es el de Medicina- suelen agotarse en este primer proceso. La tercera adjudicación de puestos se hará pública el 3 de septiembre, la cuarta el 9 del mismo mes y la quinta y última el 16 de septiembre.

El 92,7% de los estudiantes que se presentaron a la Selectividad superaron las pruebas en Córdoba. A los exámenes, que se celebraron el pasado mes de junio, se inscribieron 3.506 alumnos, de los que 1.575 fueron hombres y 1.931 mujeres. De todos ellos, 168 estudiantes obtuvieron una nota de acceso de entre un nueve y un diez.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Infraestructuras

Maqueta del futuro complejo facilitada por el estudio Suárez-Terrados.

Pie de foto

Un gran salón ciudadano muy versátil y con proyección de futuro

El proyecto del nuevo centro de ferias ofrece múltiples opciones de distribución del espacio para albergar de forma simultánea gran variedad de eventos

Pie de foto

Últimos días para participar en el concurso Fashion Talent

El centro comercial La sierra busca al mejor diseñador y al mejor bloguero de moda. Regalará a los ganadores un cheque de 250 euros para gastar en el centro y les ayudará a impulsar su carrera.

José Luis Garrido. Decano del Colegio de Abogados de Córdoba

Pie de foto

'La reforma judicial del Ejecutivo es un recorte a los derechos ciudadanos'

El decano del Colegio de Abogados analiza la situación que vive la abogacía a tenor de los cambios planteados por el Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

PUBLICIDAD