Córdoba

Un total de 19 farmacias abrirán en Córdoba, de las que 16 serán de nueva creación

  • La provincia contará con 406 establecimientos, lo que supone un incremento del 4%

Un total de 19 farmacias abrirán en Córdoba, de las que 16 serán de nueva creación. Así se desprende de la Orden por la que se resuelve el procedimiento de concurso público para la adjudicación de oficinas de farmacia convocado mediante Orden 8 de abril de 2010, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Dicha Orden recoge la lista definitiva de adjudicatarios de las 377 oficinas de farmacia de Andalucía que han formado parte del concurso público, de las que 316 son de nueva creación y 61 son farmacias que han quedado libres tras haber sido sus titulares adjudicatarios de una nueva. En Córdoba, serán 19 las oficinas de farmacia que abrirán en los próximos meses, de las que 16 son de nueva creación. Por tanto, una vez abran estas nuevas oficinas, según la Junta, Córdoba contará con 406 establecimientos, lo que supone un incremento del 4%.

La puesta en marcha de estos establecimientos y su distribución territorial, según informó la Junta, responde a un estudio pormenorizado en el que se ha tenido en cuenta factores como la accesibilidad de la ciudadanía, las necesidades de asistencia farmacéutica de la población de pequeños núcleos o zonas de crecimiento de grandes ciudades y localidades costeras. Así, serán 800.000 andaluces los que pasarán a tener una oficina de farmacia más cerca.

Las farmacias que han resultado adjudicadas en este concurso público tendrán que estar abiertas antes de febrero de 2015, fecha en la que finalizan los plazos máximos establecidos en la Orden de convocatoria. Una vez que todas estén operativas, Andalucía tendrá un total de 3.888 oficinas de farmacia.

A ello se suma, además, que la apertura de estas 377 farmacias contribuirá a la generación de empleo, ya que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo para farmacéuticos, así como para personal técnico y adjunto que conlleva la apertura de cada oficina de farmacia. En total se estima que podrían generarse alrededor de un millar de nuevos empleos en Andalucía.

El primer concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía ha contado con un total de 2.873 participantes. De ellos, un total de 2.796 han sido aspirantes a alguna de las oficinas de farmacia por haber entregado toda la documentación necesaria, existiendo sólo 77 personas excluidas, por distintos motivos. Finalmente, han sido 378 las personas adjudicatarias (en un caso existe una adjudicación a dos personas que la solicitaron conjuntamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios