Córdoba

Las especialidades del CARE de Noreña prestarán servicio a partir del 8 de julio

  • El nuevo centro de especialidades acoge desde hoy las Urgencias que hasta ahora se atendían en la Avenida de América

El Centro de Alta Resolución y Especialidades que el SAS tiene en Noreña estará a pleno funcionamiento a partir del próximo día 8 de julio, momento en el que abrirán las consultas de especialidades, que procederán del centro de la avenida de América y de parte del de Huerta de la Reina. Con esta decisión, el Servicio Andaluz de Salud completará el traslado de profesionales a dicha infraestructura, que se inició el pasado lunes 10 con la llegada de 70 administrativos del distrito sanitario y que hoy recibirá un importante impulso con la apertura del servicio de Urgencias. Según señaló la Delegación de Salud, la puesta en marcha de este nuevo servicio de Urgencias permitirá mejorar la atención de 325.000 cordobeses.

Las especialidades médicas que se incluirán en el centro de la calle Isla Fuerteventura son aquellas que actualmente se vienen prestando en la Avenida de América, -entre las que se incluyen ginecología, oftalmología y algunas intervenciones de cirugía mayor ambulatoria-, donde de hecho hay carteles en los que se avisa a los usuarios de que a partir del 8 de julio las citas deberán solicitarse para el centro de Noreña. Además. La reestructuración del centro de salud de Huerta de la Reina también supondrá el traslado de cuatro médicos de familia y un pediatra a Arroyo del Moro, además de la creación de una nueva plaza de esta especialidad, según señalaron ayer a El Día fuentes sanitarias.

Antes de que esto ocurra, la nueva infraestructura hospitalaria construida por la Junta acogerá a partir de hoy el servicio de Urgencias, una decisión que la Administración Autonómica considera que supondrá "una mejora sustancial en la atención al usuario, ya que se ubican en un lugar de la ciudad más accesible para e usuario. A esta mejora se suman las ventajas propias de un edificio de nueva construcción, es decir, mayor comodidad para el desarrollo de la labor diaria de los profesionales y unas instalaciones más modernas".

Tras la puesta en marcha del CARE de Noreña y el cierre del centro de la Avenida de América, a la Delegación de Salud se le plantea ahora la tercera fase de esta reestructuración de servicios y que pasaría por el traslado del centro de salud de la plaza de Colón. El plan previsto por el Servicio Andaluz de Salud pasaría por reformar el edificio de la Avenida de América y trasladar allí a los profesionales que realizan su labor en las instalaciones de Colón, que se encuentran en régimen de alquiler y se han quedado pequeñas ante la demanda asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios