Córdoba

Denuncian el desmantelamiento del centro de salud de Huerta de la Reina

  • Los facultativos muestran su "impotencia" por el traslado de sanitarios al CARE de Noreña

La plantilla del centro de salud de Huerta de la Reina se siente "ninguneada" por la Delegación de Salud ante el inminente traslado de cuatro médicos, tres enfermeros y un pediatra al CARE de Noreña, que, según la Junta, abrirá sus puertas en las próximas semanas. Los facultativos expresaron su malestar por esta decisión, que supone, tal y como denunciaron, el "progresivo desmantelamiento" del ambulatorio, situado en la calle Beatriz Enríquez.

En una carta remitida a la Delegación de Salud y a la Dirección del centro, los facultativos mostraron su "indignación" ante la pérdida del 40% de la plantilla actual, lo cual "con toda seguridad repercutirá en el acceso de la población desfavorecida del barrio al primer nivel asistencial". Asimismo, denunciaron que la decisión se ha tomado "de forma unilateral" sin contar con la opinión de los profesionales. "Ha sido un desmantelamiento proyectado por parte de unos gestores incapacitados para ver más allá de las estadísticas económicas engañosas e incapaces de valorar una medicina de calidad", insistieron en el documento.

Los facultativos, incluso, señalaron que temen que el traslado de sanitarios al Care de Noreña suponga el "primer paso" para el cierre del centro de salud de Huerta de la Reina. "Nos tememos que esto puede ser el principio para desembocar en el cierre del ambulatorio. De esta manera, prevemos que nos integrarán, junto a la plantilla de Colón, en el centro de la Avenida de América", puntualizaron los facultativos.

Tras esta decisión, que se le comunicó la plantilla hace tan solo dos semanas, los sanitarios han pedido en la carta remitida el pasado miércoles a Salud, "el cese de cargos sanitarios para que la sanidad no siga deteriorándose progresivamente; y a quienes ejercen funciones directamente relacionadas con la dirección de nuestro centro, que asuman sus responsabilidades en dicho desmantelamiento". Los facultativos, además, criticaron la suspensión de las obras del centro de Huerta de la Reina, con las que, según informaron, "Salud pretendía hacer una reestructuración total de este equipamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios