Córdoba

Más de una decena de cofradías confirman su participación en el Vía Crucis Magno

Alrededor de una decena de cofradías han confirmado ya su presencia en el Vía Crucis Magno que prepara la Agrupación de Cofradías y Hermandades para el próximo 14 de septiembre, con motivo del Año de la Fe. No obstante, esta cifra puede aumentar, ya que algunas cofradías aún no han decidido si finalmente asistirán, puesto que para ello tienen que celebrar sus respectivos cabildos extraordinarios porque así está contemplado en sus estatutos. Así las cosas, una de las primeras cofradías que ha dado el visto bueno a su presencia en este desfile procesional y lo ha hecho público es la del Rescatado. La hermandad no tuvo reparos en dar a conocer su participación en el Vía Crucis Magno en su web.

La de Ánimas es otra de las cofradías que ha dado su visto bueno a la iniciativa. No en vano, su hermana mayor, Rosario Castelló, confirmó a El Día que el martes por la noche recibió una llamada desde la Agrupación de Hermandades para solicitar su "colaboración", a la que no se han opuesto. La organización que preside Francisco Gómez Sanmiguel también se ha puesto en contacto con la hermandad de la Merced, según indicó su máximo responsable, Manuel Valera, quien reconoció que aún no han decidido qué hacer, si bien, confesó que "lo más seguro es que sí participemos". A última hora de la mañana de ayer, la agrupación tampoco habían llamado al hermano mayor de la Sentencia, José Salamanca, quien señaló que no pondrá reparos en participar en el Vía Crucis Magno.

"La Agrupación sí se ha puesto en contacto con nosotros", apuntó el hermano mayor de la Santa Faz, Rafael Soto, quien confirmó su presencia en el desfile procesional. La cofradía de la Buena Muerte es otra que ha recibido la llamada de la agrupación para que sea su titular mariana, la Reina de los Mártires, una de las que cierre el cortejo, aunque aún no ha dado su respuesta, ya que para ello celebrarán un cabildo. Se trata éste de un trámite que seguirá las Angustias para tomar de su decisión el próximo 9 de junio. La Estrella, por su parte, sí que ha dado el visto bueno al Vía Crucis Magno, mientras que la cofradía del Caído -también "invitada" por la agrupación- esperará a que la decisión sea refrendada por los hermanos. Manuel Murillo es el hermano mayor del Resucitado y aseguró que han recibido la llamada, pero que decidirán su respuesta hoy mismo, aunque todo apunta a que asistirán. La hermandad de Los Dolores es otra de las que ha sido invitadas a participar, aunque al cierre de esta edición aún no se había decidido. Amor, La Paz, Pasión y Calvario son el resto de cofradías que no han dudado en participar en la iniciativa, al igual que el Descendimiento.

Aunque todas estas hermandades dieron a conocer su respuesta e intenciones de participación a este diario, desde la Agrupación de Cofradías negaron ayer, incluso, el hecho de que se haya puesto en contacto con ellas. Añadieron, además, que convocarán una rueda de prensa a mediados de junio para dar a conocer todos los datos del Vía Crucis Magno que se celebrará en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios