Córdoba

El Instituto de Obesidad destaca los beneficios del salmorejo

El Instituto de Obesidad (IOB) resaltó ayer a través de una nota los beneficios para la salud del salmorejo cordobés por sus propiedades nutritivas y su receta baja en calorías. Esta institución resaltó la importancia de una buena alimentación y destacó las virtudes de este plato típico de Córdoba: "una receta baja en calorías con importantes beneficios para la salud dada su óptima composición".

Sus ingredientes, tomate, ajo, aceite y pan; hacen de él "un plato muy recomendable con un aporte calórico bajo" ya que, según el IOB, "supone 70 kilocalorías por cada 100 mililitros aproximadamente, con lo que una ración normal de 250 mililitros contiene 175 kilocalorías".

Asimismo, se trata de una receta "rica en fibra vegetal y que favorece la digestión, siendo además rica en vitamina C y licopeno gracias a la presencia del tomate", su ingrediente fundamental. También es rico en vitamina E debido al aceite de oliva, que "proporciona un excelente perfil de ácidos grasos cardiosaludables". Al mismo tiempo, el IOB concluye que "el ajo le confiere un carácter vasodilatador muy beneficioso para la circulación, mientras que la presencia de jamón serrano aporta hierro, proteínas y vitamina B12".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios