Córdoba

El Consistorio inicia una campaña para dar a conocer la Casa de la Juventud

La delegada de Juventud, Verónica Martos, presentó ayer la campaña La Casa te sigue, que durante once semanas consecutivas ha recorrido diferentes espacios educativos para promocionar la Casa de la Juventud buscando a los estudiantes en sus lugares de referencia, usando un modelo de comunicación más humano, donde el joven es el protagonista a través de las conversaciones sociales.

Martos explicó que se trata de "una campaña interactiva e innovadora en sus formas y contenidos, para que la gente joven pueda conocernos y saber que podemos ofrecer respuestas a sus necesidades". El objetivo principal de la iniciativa ha sido generar expectación entre la comunidad estudiantil para dar a conocer los servicios que ofrece la Casa de la Juventud. "Hemos intentado regalar a cada joven una experiencia positiva, creativa e innovadora a través de nuevos métodos de comunicación como el Street Marketing, métodos que se apoyan en los hábitos juveniles para sorprenderlos en sus actividades cotidianas generando confianza y proximidad", indicó. Por ejemplo, continuó, "se ha instalado un sillón que se ilumina al sentarse para ayudar a descubrir que todo el mundo tiene una bombilla que encender si encuentra un lugar donde leer, ver exposiciones y películas".

"Queremos hacerles saber que allí puedes informarte y asesorarte con sólo descolgar el teléfono naranja y refrescarte en el frigorífico para despegar hacia tu propio espacio cultural", apuntó. La delegada recordó que también se ha instalado una bicicleta en la que los jóvenes pueden apoyarse en cada pedaleo para hacer realidad sus iniciativas y llegar a su destino. La iniciativa también ha impulsado l uso de redes sociales como una vía de comunicación imprescindible entre los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios