Córdoba

Anguita anima a una "desobediencia civil integral" ante la "situación de excepción"

  • El promotor del Frente Cívico Somos Mayoría llama a un "plante" de los ciudadanos del Sur

El promotor de la organización ciudadana Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, hizo ayer un llamamiento a la "desobediencia civil integral" ante la "situación de excepción" actual, en la que impera "el caos político, económico y ético". Y llegó a afirmar que "no pasa nada si la deuda no se paga". Según dijo ayer, en una comparecencia pública acompañado por el también miembro del FCSM y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Verstrynge, hay que llegar a "un plante generalizado" en el Sur de Europa, por parte de los ciudadanos de España, Portugal, Grecia e Italia, a la "banca alemana", que es en realidad la que, según Anguita, está detrás del poder que controla ahora a los gobiernos de dichos países, en los que los ciudadanos "están pagando las alegrías de la banca".

Hay una parte de la deuda que se está pagando a la banca que, a juicio del promotor del FCSM, "es ilegítima", pues "procede de los robos" que supuestamente han practicado las entidades financieras a los ciudadanos y "esa deuda no se paga", insistió Anguita, para quien está claro, en el caso de lograrse que el pueblo español se una con ese objetivo, que luego vendría el "efecto contagio" y se sumarían los ciudadanos de los mencionados países del Sur de Europa, lo que "sería el principio del fin del poder" ahora establecido.

Precisamente, ese es el objetivo que persigue el FCSM, "crear un contrapoder" para hacer frente al "problema" que representa el "poder económico que está detrás del Gobierno", y que no es otro que "la banca alemana, y no Merkel", según precisó. El FCSM, cuya asamblea estatal constituyente tendrá lugar en Madrid los días 6 y 7 de julio, quiere servir de catalizador para la formación de ese "contrapoder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios