Córdoba

Semillas Cantueso y Adsam reciben el Duende del Bejarano

La empresa Semillas Cantueso, la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam) y el catedrático de Geografía de la Universidad de Córdoba (UCO) Bartolomé Valle Buenestado recibieron ayer los premios Duende del Bejarano, unos galardones que concede la Acción Ecologista Guadalquivir a las personas e instituciones que se han destacado por su labor en apoyo del medio ambiente en general y el entorno del Bejarano en particular.

En el caso de Semillas Cantueso, según la información facilitada por la UCO, el jurado ha valorado su apuesta por la biodiversidad y por la regeneración del lugar, así como por su apuesta por las acciones sostenibles y por la salvaguarda del patrimonio vegetal. De Adsam, por su parte, ha destacado su apoyo desde el voluntariado para la protección del lugar y su labor en favor de la integración social. En cuanto a Bartolomé Valle el premio, según la UCO, "pone de relieve su defensa del paisaje humano y de la protección de los ecosistemas a que da lugar".

A la entrega de los premios acudió el presidente de la Acción Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, quien reivindicó la pronta construcción de un colector que regenere las aguas de los baños de Popea muy contaminadas por los vertidos residuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios