Córdoba

El barrio gaditano de La Laguna dedica a Córdoba su cuarta feria anual de la tapa

El barrio gaditano de La Laguna dedicará su cuarta feria anual de la tapa a Córdoba, como reconocimiento a la declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como por la "importancia histórica y actual" de la ciudad, según informó la organización. La cita gastronómica se celebrará entre el 10 de mayo y el 15 de junio y contará con un recorrido gastronómico por 20 bares y restaurantes de la zona, que deberán presentar a concurso tres modalidades de tapa: la andaluza, con una receta de cocina tradicional; la tapa mozárabe, con una receta que tendrá que evocar los orígenes de Andalucía y su influencia árabe, y la tapa de salmorejo, que podrá ser de "receta tradicional, innovadora o fusión".

El precio de la tapa y la bebida será de 2,90 euros. Para completar el pasaporte de participación, bastará con consumir seis tapas en seis establecimientos diferentes y solicitar el correspondiente sellado. Los cien primeros pasaportes completos entregados tendrán garantizado el premio de un lote de botellas de vino de las Bodegas Páez Morilla y diferentes cupones descuentos en locales de la zona, pudiendo optar a los premios finales que se otorgarán mediante sorteo entre los pasaportes entregados.

En esta edición, los estudiantes de la Universidad de Cádiz se verán beneficiados, al poder degustar las tapas junto con la bebida cada jueves a un precio de 2,50 euros, presentando el carnet universitario. La cita gastronómica está organizada por la Asociación de Vecinos Manuel de Falla- La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Posada de Babylonia, que el 9 de mayo organizará un gran espectáculo audiovisual y folclórico que servirá de presentación; cada jueves, además, será sede de catas gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios