Córdoba

El PP dice que la Junta no cede las viviendas de EPSA a los desahuciados

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, lamentó ayer que la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, "se dedique a criticar" las medidas puestas en marcha el Gobierno central en cuanto al Fondo Social de Vivienda (FSV) y al mismo tiempo "no pone a disposición de las familias en proceso de desahucio las viviendas que dispone la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSA)".

Jurado reprochó así las palabras de Cortés en las que califica de "estafa" las 859 viviendas sociales que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a disposición de las familias desahuciadas en Andalucía. A la provincia de Córdoba corresponden 60 viviendas. "A la consejera se le llena la boca criticando las medidas que el Gobierno está poniendo encima de la mesa para atajar el drama de los desahucios, pero se le olvida que ella forma parte del gobierno andaluz y que tiene en su mano el desarrollo de muchas medidas para solucionar este problema, y no las está llevando a cabo", dijo Jurado.

La Junta de Andalucía, a través de EPSA, dispone de cerca de 70.000 viviendas desocupadas en toda la comunidad autónoma "que puede poner a disposición de las familias afectadas por un proceso de desahucio", insistió la popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios