Córdoba

Flamencas convertidas en flores

  • La diseñadora Juana Martín presenta en el Círculo de la Amistad su colección 'La gitanilla de mi patio' en el desfile a beneficio de la AECC

Un desfile de moda flamenca de la diseñadora Juana Martín siempre es sinónimo de espectáculo. Y ayer lo volvió a demostrar con la presentación de su última colección Las gitanillas de mi patio, en el desfile a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por la pasarela del Real Círculo de la Amistad se pudieron ver más de medio centenar de vestidos de gitana llenos de volumen gracias a los volantes y llenos de colorido de una paleta cromática marcada por los tonos flúor, una de las tendencias para la temporada primavera-verano.

"Con esta colección he querido hacer un guiño a la fiesta de los Patios por su nombramiento hace tan sólo unos meses como Patrimonio Intangible de la Humanidad", aseguraba ayer Juana Martín momentos antes de que diese comienzo el desfile. "He querido reivindicar el nombre de mi ciudad, creo que poner en valor lo que tenemos es fundamental para elevar a Córdoba al sitio que merece", insistía la diseñadora.

El público asistente, que llenó por completo el salón del Círculo de la Amistad, esperaba ansioso la salida de las modelos por la pasarela habilitada para este evento, uno de los más importantes de la AECC junto al festival taurino que se celebró el pasado sábado en el Coso de los Califas. Con la salida de la primera modelo los asistentes enmudecieron y no quitaron ojo de cada uno de los diseños. "Los vestidos son flores en movimiento", aseguraba Martín, una afirmación con la que el público estaba completamente de acuerdo.

Para conseguir este efecto, Juana ha incorporado a sus modelos, en los que destacaron los colores flúor como el fucsia o el amarillo, detalles florales recreando las macetas que decoran los recintos cada mes de mayo y que acaparan la atención de miles de turistas. Los volantes clásicos de Martín en forma de claveles y gitanillas se mezclan con faldas abullonadas y también adquieren protagonismo en las mangas.

Juana Martín ha contado un año más con un equipo de grandes profesionales cordobeses como el peluquero Rafael Maqueda, el fotógrafo Rafael Alcaide o el diseñador de joyas Cisco Romero. Con el trabajo de todos ellos el desfile fue todo un éxito y, lo más importante de todo, la Asociación Española Contra el Cáncer consiguió colgar el cartel de no hay entradas.

La vicepresidenta de la asociación, María José Acedo, ya anunció en la presentación del evento que "Córdoba siempre da una respuesta solidaria". La asociación incluso está planteando buscar un sitio más amplio para futuras ediciones del desfile para poder vender más entradas. En esta ocasión han sido 700 personas las que han querido colaborar asistiendo a este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios